NanoBlogger

NanoBlogger 3.3 RC3

Motor de blog escrito en bash para auténticos Geeks

No ofrece trackbacks ni comentarios, hay que manosear un poco el código para esto. En resumidas cuentas, es puro XHTML estático pero, dado que está codificado en bash, ofrece mucha libertad de programación ya que no depende de ninguna aplicación de lado servidor… o sea que se trata del blog predilecto de los auténticos Geeks. Ver descripción completa

Muy bueno
8

No ofrece trackbacks ni comentarios, hay que manosear un poco el código para esto. En resumidas cuentas, es puro XHTML estático pero, dado que está codificado en bash, ofrece mucha libertad de programación ya que no depende de ninguna aplicación de lado servidor… o sea que se trata del blog predilecto de los auténticos Geeks.

NanoBlogger es un motor de blo muy ligero. Hace uso de herramientas UNIX como cat, gren y sed. Lo que crea es código XHTML estático y lo hace usando la línea de comando, así como plantillas y hojas de estilo CSS. Su arquitectura es modular, por lo que podrás añadirle muchas funcionalidades con la ayuda de plug-in.

Es muy flexible, sencillo y funciona muy bien, además de ser rápido. Brinda soporte para la sindicación y múltiples bitácoras, y todo esto sin necesidad de usar bases de datos, o scripts de lado servido, ni JavaScript, etc. Está bien documentado y totalmente independiendo de código ejecutable en el servidor. En definitiva, NanoBlogger resulta ser una alternativa más que interesante.

NanoBlogger

Descargar

NanoBlogger 3.3 RC3